

Si le hiciéramos a cualquier persona que tenga un perro esta misma pregunta, ¿crees que tu perro te reconoce cuando te ve? La respuesta, con total seguridad, sería sí. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre los caballos y muchos tópicos acerca de éste, como por ejemplo, que no tienen memoria.
La realidad es bien distinta y es que los caballos tienen una memoria fantástica. Otra cosa es que si durante sus primeros años de vida no se les ha tratado con cariño puede que se vuelvan ariscos, algo normal, ¿no? Al igual que ocurre con las personas, es en los primeros años de vida cuando se forja el carácter y depende en gran medida del trato recibido y del entorno en el que creces. Al final, animales y personas tenemos grandes similitudes.
A pesar de tener una visión diferente, estarán de acuerdo en que el caballo es un animal especialmente sensible y que es capaz de reconocer diferentes rostros humanos siempre y cuando tengan un contacto frecuente. ¿Pueden reconocer a su dueño al verle? La respuesta es sí. Aunque, evidentemente, dependerá del contacto que tenga con él.
Y tú, ¿crees que tu belleza equina te reconoce?
Fuente: www.equusline.es
Delihorse
Todas las edades y razas