

Los caballos son sensibles a las expresiones faciales y la atención que muestran otros equinos mediante la dirección de sus ojos y oídos. Este descubrimiento es un llamado a los seres humanos para reconocer que otras especies pueden comunicarse de formas que nosotros no podemos, según los investigadores, ya que, por ejemplo, los oídos humanos no son móviles. «Nuestro estudio es el primero en examinar una potencial señal de atención que los seres humanos no tienen: los oídos -destaca Jennifer Wathan, de la Universidad de Sussex, en Reino Unido-.
Este trabajo ha detectado que la posición de los oídos de los caballos también es una señal visual crucial a la que otros de la misma especie responden. «De hecho, los caballos tienen que ver las características faciales detalladas de ojos y oídos antes de usar la dirección de la cabeza del otro caballo para guiarse», detalla la experta. El estudio también cuestiona la noción de que los animales con los ojos a los lados de sus cabezas no pueden recoger información basándose en la dirección de la mirada de otro individuo de su especie.
«Los caballos muestran algo de la misma organización social compleja y fluida de los seres humanos y que también se ha visto en chimpancés, elefantes y delfines – dice Wathan -.
¿Conocías sobre esta forma de comunicación?
Fuente: www.lainformacion.com
Delihorse
Todas las edades y razas
1 Comentario. Dejar nuevo
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.